miércoles, 5 de enero de 2011

¡VAYA TELA DE BELÉN!


El primer belén que se representó en el mundo fue en 1.223, por San Francisco de Asís. Esta costumbre cristiana se ha mantenido hasta hoy y alumnos/as de 6º de Primaria, han realizado un belén muy especial con telas, pieles…para elaborar sus figuritas.
Una escena muy importante y querida por los niños/as es la adoración de los Reyes Magos. La tradición católica celebra la fiesta de los Reyes Magos el 6 de enero, recordando aquel episodio del Evangelio en el que unos Magos de Oriente llegaron a adorar y dar regalos a Jesús "Rey de los Judíos", según la manifestación de una gran estrella. Esta fiesta es una tradición cargada de significado. En realidad celebramos la Manifestación del Señor a todo el mundo, es decir la Epifanía. Dios se les revela, no sólo a los pastores, no sólo a los judíos, también a aquellos hombres de ciencia, ricos y poderosos que se ponen en camino desde tierras lejanas, en busca de la estrella que interpretan como una manifestación de la presencia de Dios; significa que el Hijo de Dios debe ser reconocido por todos los hombres, de todos los lugares, de todos los tiempos.
Los magos representan a todos aquellos que buscan, sin cansarse, la luz de Dios, siguen sus señales y, cuando encuentran a Jesucristo, luz de los hombres, le ofrecen con alegría todo.
¡FELIZ DÍA DE LA EPIFANÍA!